Un león hambriento
El león Ernesto ha despertado con un hambre feroz. Sus ojos registran la sabana en busca de una presa. Cuando por fin la encuentra y está a punto de dar el gran zarpazo, Ernesto escucha una voz que le recuerda cosas que el rey de la selva nunca debe olvida.
Cuando duerme el sol
En estos poemas hay vientos y lluvias, canciones y limoneros, galletas y hadas, y todo lo que solo puede hallarse en el mundo de los niños si no hemos olvidado el arte de jugar. ¿Te animas a descubrirlo?
Una amiga de verdad
Mudarse a una ciudad sin mar y sin amigos y en la que siempre llueve puede ser terrible. Pero las cosas no siempre son lo que parecen. A veces hasta en la selva hace un poco de agradable frío y se puede encontrar una amiga.
Noche
¿Qué harías si tu mascota, de un momento a otro, tuviera que irse de casa? ¿Habrá una solución en estas páginas para el problema de Noche, la perrita? ¿Podrán los niños y la abuela volver a verla?
Cada bicho con su capricho de Zofia Beszczynska
Pequeños poemas destinados a lectores iniciales, que los ayudarán a descubrir la magia y la gracia del lenguaje a propósito de las cosas sencillas que componen su vida cotidiana como el desayuno con una araña, el diálogo con una familia de gorriones, los bichos del jardín, el gato en la cerca, la charla nocturna de la luciérnaga y otros eventos.