Bajo sol y lluvia
En este texto, la vida se ve más bonita porque tiene los colores de la lluvia y el sol al juntarse. Mientras el campo se llena de risas, una mamá confecciona para su hija la prenda que llevará a parecer cierto personaje de cuento, y una joven y su esposo comparten la difícil tarea de buscar un nombre para la niña que nacerá pronto, cuando escampe y el sol se esconda y tú hayas leído hasta la última página de este libro, antes de dormir y empezar a soñar tus mejores sueños.
El muro de piedra
¿Es posible vivir sin saber lo que ocurre al otro lado del muro? ¿Puede el mundo terminar en las murallas del reino? ¿Es cierto que al otro lado no hay nada? El rey Jacinto quiere evitarle a su hija todos los peligros. La princesa Ana crece en los jardines reales, entre las flores y las mariposas, sin poder responder estas preguntas, cuestionándose siempre. ¿Acompañarías a la princesa Ana en sus descubrimientos, y a averiguar por qué la llaman "Ana la Sabia"?
Vía Sole y otros cuentos
Todo lo que creímos saber sobre la paz y la guerra, el amor, las oportunidades -que son para todos- y la justicia, hallará en estos cuentos colores y formas indispensables para entender que la vida es un constante encuentro, una mano que espera, un abrigo oportuno y el silencio glorioso de un cañón que no volverá a disparar. Estos cuentos te harán pensar en la importancia de cuidar el mundo, de acortar las distancias entre los que sufren y sus derechos, y de desear el bienestar y la alegría con la fuerza del sol.
Invisibiliflú
Este es un libro de magia. Lo es porque la poesía es mágica, lo ha sido siempre; pero si además se dedica a inventar conjuros para cambiar la sopa por helado, o para que se alarguen las vacaciones, o para convertir ramitas de árbol en varas mágicas, no se puede dudar que es pura magia. Y de eso van estos poemas. Al abrir su puertita, es decir, sus páginas, sentirás el comienzo de juegos que sin estos versos podrían no tener lugar aún en tu imaginación.
Pelos y Pecas
El viento del Ártico nos trae la risa de Pelos y Pecas, desde que amanece y ellos salen del cálido hogar a descubrir el mundo. Muy lejos de la prisa de las ciudades, los niños de esta historia en verso nos enseñan la magia de los trineos y de los osos, y los bosques que esconden las semillas de cientos de flores. A lomo de un mamut, el invierno es bienvenido con fiesta y manjares, mientras el "País del más allá" pone a salvo a un abuelo imprescindible. Para enseñarnos que un abrazo acerca más que un mapa.
Leyendas asombrosas y seres fantásticos
Ecuador es un territorio de leyendas. A través del tiempo, aquí se han creado y contado historias increíbles, protagonizadas por seres de origen incierto, poderosos y enigmáticos.
Aunque el tiempo pasa, hay narraciones que perduran, a las cuales volvemos sin cesar pues, aunque centenarias, nunca nos cansamos de escucharlas, contarlas y recontarlas. Este libro está lleno de ellas.
Y comieron perdices… de Rebeca Murga y Lorenzo Lunas
Relatos con un tono policial pero destinados a los pequeños lectores, que ponen énfasis en el proceso deductivo que exige toda investigación para descubrir la respuesta a una interrogante. Tiene como protagonistas a personajes reconocidos de la literatura para niños y para grandes, como: el leñador y Caperucita Roja, el gallo que iba a la boda de su tío Perico, Don Gato, El Ratón Pérez y el espía que volvió del frío.
¿Para qué sirve una vaca? de Magdalena Helguera
Tres relatos conforman este libro: la historia del caracol Cornelio que cuenta cómo él y su familia lograron escapar de la temible persecución de la dueña del jardín donde habitan; las cosas que sucedieron al buscar una escalera que desapareció de la casa de sus dueños; la utilidad de un regalo completamente inesperado; historias contadas desde una perspectiva de cercanía y familiaridad con el lector.
Cuentos profundos y con burbujas de Raquel Marta Barthe
Cinco divertidas historias, cuatro de las cuales ocurren en el mar y la quinta en el Polo Norte. Sus protagonistas son simpáticos animales como el tiburón vegetariano, o el pulpo Torcuato que es portero de un vecindario submarino, o la sardina que encontró una armónica en el fondo del océano, o el escrófalo que descubre los colores, o el hornero que construyó un iglú diferente para un habitante del Polo Norte.