PARA LA VIDA
Copyright  2018 Edinun
Av. Occidental N49-55 y Manuel Valdiviezo, sector Pinar Alto, Quito-Ecuador
Telf: (593 2) 2270 316
Fax: (593 2) 2270 699
Solicitar
capacitación
Documentos electrónicos
Noticias
Webmail
La serie “Para La Vida” despliega una propuesta integral de trabajo que garantiza la adquisición de las destrezas imprescindibles y deseables del currículo, al tiempo que centra su atención en valores éticos, morales, cívicos y ecológicos. Todo ello bajo la metodología más activa con que cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje: la ABP, la cual parte de una situación problema que los estudiantes resolverán, de acuerdo a su nivel de desarrollo mediante la ejecución de un proyecto en el que aplicarán las destrezas cognitivas, procedimentales y actitudinales adquiridas en cada una de las unidades que integran el texto.
Características
Es una propuesta amplia, dirigida a todos los niveles del sistema educativo ecuatoriano, desde segundo año de educación general básica hasta tercero de bachillerato.

Desarrolla los contenidos bajo un proceso ordenado y sistemático como el que ofrece el ciclo del aprendizaje.

Plantea estrategias metodológicas, técnicas y herramientas de evaluación efectivas como: aprendizaje cooperativo y colaborativo, talleres, experimentos científicos,  gamificación, portafolio, entre otros.

Cuenta con diferentes instrumentos de evaluación: de orientación, regulación y certificación, listos para ser aplicados en el momento que el docente lo disponga.

Todos los contenidos se encuentran graduados de manera que se ajusten a la madurez cognitiva y emocional de los estudiantes.

Los saberes y las destrezas han sido contextualizados a nuestro medio, de forma que los estudiantes encuentren una vinculación real de lo aprendido con lo que sucede en su entorno.

Los contenidos están alineados con los enfoques que persigue el currículo en cada una de las áreas básicas: el comunicativo en lengua y literatura, el pragmático en matemática, el científico en ciencias naturales y el multicausal en estudios sociales.

Cada texto se complementa con un cuaderno de trabajo donde los estudiantes podrán desarrollar y reforzar las destrezas imprescindibles y deseables adquiridas.

La serie se fortalece con el uso de la poderosa plataforma Blink-Learning, en la cual los docentes encontrarán un apoyo real a su labor.