ÁREAS COMPLEMENTARIAS parte 04
 
 
Copyright  2018 Edinun
Av. Occidental L10-65 y Manuel Valdiviezo. Sector Pinar Alto. Quito-Ecuador.
Telf: (593 2) 2270 316 - Fax: (593 2) 2270 699 Ext. 229
Solicitar
capacitación
Documentos electrónicos
Noticias
Webmail
Diccionario activo plus

Es ideal para todos los años de escuela básica y de bachillerato, ya que es una herramienta de uso cotidiano en la que los estudiantes encontrarán un apoyo firme y confiable.

El trabajo contempla no solamente el medio académico, sino también las palabras que se encuentran en la vida cotidiana y que la niñez y la juventud deben aprender a manejar con fluidez y profunda comprensión; así, padres y docentes tendrán en este diccionario un aliado a la hora de educar a las nuevas generaciones, fomentando en ellas el uso de un instrumento que permita una real y profunda comprensión del mundo.
Este diccionario contiene:

•Cronología de escritores ecuatorianos.
•Géneros literarios.
•Historia de la lengua española.
•Gramática.
•Mapamundi.
•Banderas del mundo.
•Presidentes del Ecuador.
•Mapa físico del Ecuador.
•Mapa político del Ecuador.
•Principales ciudades.
•Tabla periódica.
•Esqueleto.
•Órganos, músculos y aparatos.
•Nuevos vocablos cotidianos de la juventud.
•Términos quichuas y anglicismos.
•32 láminas full color y en papel couché.
Diccionario de sinónimos y antónimos

Cada día que pasa, nuestra lengua pierde precisión y claridad por el mal uso de las palabras y la deficiente comprensión lingüística de un sinnúmero de voces que, de tanto usarlas, llegan al receptor de manera confusa, marchita e ineficaz.

Hablar correctamente, más que una obligación, es una necesidad de vital importancia; por tal motivo, presentamos este cúmulo de analogías y sinonimias prácticas, junto a sus respectivos antónimos.

Adicionalmente, este libro cuenta con frases célebres de quienes dejaron una huella importante en su paso por el mundo, así como un listado de extranjerismos, ecuatorianismos y neologismos que actualmente utilizamos en nuestra lengua.
 
DICCIONARIO ACTIVO PLUS
Ir Arriba ⌃
 
DICCIONARIO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
Ir Arriba ⌃
 
GRAN DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Ir Arriba ⌃
Gran diccionario de la lengua española

Está pensado en los requerimientos, principalmente, de los estudiantes que cursan el nivel medio de la educación, quienes encontrarán hasta 18.000 palabras a ser consultadas, entre las que se incluyen los vocablos de uso más frecuente, neologismos derivados del desarrollo tecnológico, palabras extranjeras que se han incorporado al uso cotidiano de los hispanohablantes, tomando en consideración que la lengua es una entidad viva y en permanente evolución.

Cuenta además con un anexo impreso en papel couché y a todo color, con información privilegiada sobre el Ecuador, con las últimas normativas de la Real Academia Española y mapas conceptuales sobre partes esenciales de la oración.
Y para quienes deseen un producto interactivo, que puedan consultar a través de sus computadoras cuenta con el Gran diccionario de la lengua española plus, que incluye un CD con el libro listo para realizar consultas y búsquedas digitales.
Mi país ortográfico

Este texto responde a las necesidades de estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica y que está ajustado a la nueva normativa que ha puesto en vigencia la Real Academia Española, haciendo especial empeño en conjugar la seriedad y formalidad académicas que exige cada área del conocimiento, con la presentación amena de las normas ortográficas, acompañando todo con abundantes ejemplos y ejercicios de aplicación.

Se vincula la ortografía a la lectura para crear situaciones comunicativas que permitan el desarrollo de una unidad temática, así como para poner a disposición de los estudiantes textos instrumentales con los que deben estar familiarizados, de acuerdo a las exigencias del Documento de actualización y fortalecimiento curricular del Ministerio de Educación; empleando así numerosos organizadores gráficos para que los estudiantes puedan adquirir más fácilmente los nuevos conocimientos; incluyendo secciones con material lúdico, que permita realizar ejercicios de recuperación y no olvidamos los requerimientos de evaluación por parte de los docentes, aunque le damos a la misma una perspectiva más totalizadora.
 
MI PAÍS ORTOGRÁFICO
Ir Arriba ⌃
 
REGISTRO PARA DOCENTES
Ir Arriba ⌃
Registro para docentes

Es una herramienta académica para el control sistemático de asistencia y evaluación integral y permanente. Edinun provee esta herramienta de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación Intercultural y Reglamento General, como parte del Plan de mejoramiento académico, según el Art. 208 (Refuerzo académico).

A más de un planificador semanal, el registro cuenta con secciones para el control y asistencia de los estudiantes, sus inasistencias y eventos obligatorios, también las reprobaciones y abandonos; además de las secciones para la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes.

Este registro ayuda al mejoramiento de las clases, facilitando herramientas a docentes para el seguimiento de los avances cognitivos y procedimentales de los estudiantes, ahorrando tiempo, promoviendo eficacia y colaborando a sus propósitos académicos para fechas futuras.
PARTE 01
PARTE 02
PARTE 03
PARTE 04
Educación Incial
Educación General Básica
Bachillerato General Unificado
Áreas complementarias
Literatura