ÁREAS COMPLEMENTARIAS parte 02
 
 
Copyright  2018 Edinun
Av. Occidental L10-65 y Manuel Valdiviezo. Sector Pinar Alto. Quito-Ecuador.
Telf: (593 2) 2270 316 - Fax: (593 2) 2270 699 Ext. 229
Solicitar
capacitación
Documentos electrónicos
Noticias
Webmail
Maravilloso mundo de los valores
De primero a séptimo de EGB
Serie Maravilla

Este texto es una alternativa pedagógica que permitirá a quienes conforman la comunidad educativa encarar los valores de manera integral, pues el enfoque se erige sobre pilares fundamentales de la educación: el saber ser, la metodología activa, los casos concretos, las lecturas enriquecedoras, las competencias emocionales, los juegos y los proyectos que, en su conjunto, permitirán vivenciar actitudes positivas de comportamiento y fortalecer el desarrollo armónico y completo de los estudiantes.

Material didáctico de apoyo:
- CD multimedia para el docente con la planificación microcurricular y estrategias metodológicas adicionales.
Mi país musical
De segundo a séptimo de EGB
Serie Mi país

Los textos Mi país musical envuelven a niños y niñas en el mágico mundo del arte. Esta serie ofrece un alegre y lúdico aprendizaje de la teoría musical a partir de canciones y ejercicios que permiten disfrutar esta área de estudio.

Su método activo y sus innovadores recursos didácticos posibilitan la construcción y la evolución de las habilidades artísticas del estudiantado, favoreciendo así el desarrollo de su sensibilidad y de la cultura estética, con una carga horaria desde hasta dos horas semanales.


Material didáctico de apoyo:

- CD con las pistas musicales de cada libro.
- CD con las planificaciones microcurriculares del área.
 
MARAVILLOSO MUNDO DE LOS VALORES
Ir Arriba ⌃
 
MI PAÍS MUSICAL
Ir Arriba ⌃
 
TALENTO MUSICAL
Ir Arriba ⌃
Talento musical
De octavo a décimo de EGB
Serie Talentos

La música es una experiencia necesaria en la vida de las personas y su conocimiento, más allá de ofrecer espacios de disfrute y goce estético, tiene la finalidad de formar integralmente al ser humano, no solo en los saberes propios del área, sino también en valores universales como la constancia, la creatividad, el orden, la precisión, entre otros. Pilares que, al impartirse desde un aula de clase, lograrán consolidar una personalidad respetuosa de las diferencias y una autoestima elevada, todo lo que nuestra sociedad necesita para ser cada vez mejor.

Las destrezas que permitirá desarrollar esta serie están desagregadas a partir del currículo del área de Educación cultural y artística, por ello, este enfoque facilitará un entendimiento amplio de la música, desde una perspectiva moderna, pensada para facilitar la comprensión y, ante todo, el gusto de este arte.

Material didáctico de apoyo:
- CD multimedia con la guía del docente.
- CD de pistas musicales y ejercicios para el estudiante.
Desempeños.com
De primero a décimo de EGB
Serie Desempeños

Con el objetivo de facilitar los procesos enseñanza aprendizaje de la computación y la tecnología como también el manejo de las NTIC, ofrecemos nuestra nueva serie de computación, completamente actualizada. En ella se promueve el aprendizaje de la computación respetando los niveles cognitivos en el acercamiento de los diferentes temas a tratar. Tiene relación directa con las áreas básicas del conocimiento al ser el manejo de la computación una herramienta indispensable en el desarrollo de trabajos escolares, y porque los contenidos presentados se relacionan con las destrezas de cada una de las otras áreas, por lo que tienen en enfoque interdisciplinario.

Algo que es importante destacar de esta serie es que además de los conocimientos y destrezas ligados al manejo de hardware y software convencional, que todo niño o niña debe aprender, esta serie ha considerado importante el aprendizaje el desarrollo de la destreza de escritura “tipográfica” a partir del uso del software libre Mecanet, además del desarrollo de las destrezas de programación, vinculadas a la inteligencia lógico-matemática, a través del manejo del software libre CODE.

Material didáctico de apoyo:

- CD multimedia con la guía del docente.
- CD multimedia para el estudiante.
 
DESEMPEÑOS.com
Ir Arriba ⌃
 
RELIGIÓN Y VIDA
Ir Arriba ⌃
Religión y vida
De primero de EGB a tercero de BGU
Serie Desempeños

Estos libros se han desarrollado tomando en cuenta el documento emitido por la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, lo que otorga confiabilidad a estos materiales, en la medida en que se ciñen a las orientaciones establecidas por la máxima autoridad colegiada de la Iglesia ecuatoriana para la enseñanza de la Religión en los establecimientos educativos.

Los contenidos de cada uno de estos libros acuden a diversas fuentes: en primer lugar, a la Palabra de Dios, contenida en la Biblia -tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento- al Magisterio de la Iglesia, expresado en el Catecismo, en la Encíclicas y otros documentos de los Pontífices, a fin de que la enseñanza de la Religión que tenga lugar en escuelas y colegios supere los niveles de piedad y devoción, para constituirse en una auténtica formación espiritual y religiosa que fomente el conocimiento y la convicción de quienes profesan la fe cristiana.
Maravillosa escritura inicial
Serie Maravilla

Este texto está diseñado para proporcionar a los docentes un apoyo didáctico a la labor que desempeñan día a día en el aula y a los niños a desarrollar sus capacidades básicas para que sean capaces de comunicar y expresar sus sentimientos, ideas, inquietudes en cualquier momento de su vida.
 
MARAVILLOSA ESCRITURA INICIAL
Ir Arriba ⌃
 
MI PAÍS CALIGRÁFICO
Ir Arriba ⌃
Mi país caligráfico
De segundo a séptimo de EGB
Serie Mi país

En nuestro idioma es confuso e incluso, muchas veces, incomprensible el porqué debemos emplear tal o cual letra cuando el sonido es igual a otra, o la razón de usar o no determinada letra si su presencia no cambia en nada su pronunciación.

Pues bien, el hecho de ver una palabra escrita y percibirla visualmente es un ejercicio que ayuda mucho en este proceso. Por eso, nuestro propósito con este libro es convertir a la escritura más que un acto mecánico, en un acto con sentido, es decir, que el hecho de escribir sea un acto creativo para que lo que tú escribas tenga significado.

Es por todo esto que aquí les proponemos una serie de actividades que no solo incluyen trazos direccionados, sino también dibujos, retos lúdicos, escritos creativos, adivinanzas, frases célebres, chistes, en fin, un sinnúmero de opciones que esperamos te gusten y desarrollen en ti habilidades para escribir mejor.
PARTE 01
PARTE 02
PARTE 03
PARTE 04
Educación Incial
Educación General Básica
Bachillerato General Unificado
Áreas complementarias
Literatura